¿La relación terminó? Espere un tiempo antes de recomenzar

¿Conoce a alguien que después de terminar una relación comenzó rápidamente a relacionarse con otra persona? ¿Es posible recuperarse tan rápido y amar a alguien enseguida?

Algunas personas no logran estar solas después del fin de una relación. Para la psicóloga Thamara Cristina Bensi, eso puede ser una señal de carencia. “Por lo general, quien asume una relación poco después del fin de la anterior tiene una gran dificultad de verse sola, o sea, tiene un comportamiento dependiente, lo que también puede señalar otras características, como baja autoestima e inseguridad”, dice.

Ella explica que no es saludable reparar un noviazgo o un matrimonio en el otro, ya que es necesario reflexionar sobre la anterior, poner en la balanza los errores y aciertos y analizar lo que se espera en la próxima relación. “Migrar de una relación sin éxito a otra rápidamente, no es más que la transferencia de los problemas sin resolver a la siguiente relación”, resalta.

Esté bien con usted mismo

“Nunca entre en una relación sin estar bien fuera de una”, afirman los conductores, escritores y conferencistas Renato y Cristiane Cardoso. Ellos explican que, si una persona no trata las heridas que la última relación dejó, el nuevo compromiso – por mejor que sea – sufrirá malas consecuencias.

“Cuando usted se equivoca, debe aprender de su error, para que él nunca más se repita. Para que usted aprenda, es necesario reflexionar sobre lo que pasó. Si está distraído, usted deja de enfocarse en su error y, consecuentemente, de aprender de él”, aconseja Cristiane.

Y Renato añade: “para tener éxito en su vida con alguien, comience estando bien con usted mismo. Ya no se equivoque. Ya no se disguste. Solucione su relación consigo mismo. Ya que usted nunca logrará separarse de sí mismo, es mejor aprender a convivir “, aconseja.

El secreto para el verdadero amor no está en vivir nuevas relaciones todo el tiempo, sino en aprender con las que ya pasaron. Y, a través de ese aprendizaje, madurar y prepararse para que el próximo noviazgo sea el último y no uno más. Entonces, invierta en su vida sentimental cuidándose para, después, vivir el amor verdadero.

Supere lo que llegó a su fin

– Viva el luto del fin de la relación. Es incómodo para cualquier persona, pero es necesario;

– Permítase reflexionar sobre lo que sucedió;

– ¿Usted vivía en función de la otra persona? Entonces aproveche el fin de la relación y realice sus deseos.

– Haga una lista con nuevos objetivos y metas;

– Aproveche la compañía de las personas que están siempre a su alrededor, como familiares y amigos (as);

– Haga una lista con las cosas que más le gustan hacer y ponga esos planes en práctica. Sea su mejor compañía;

– El autoconocimiento es la clave para el éxito sentimental.