Ella se quiere separar porque no tengo una buena vida económica

En la “Escuela del Amor Responde”, los profesores Renato y Cristiane Cardoso ayudan al alumno Bruno. Él aún no pudo proporcionarle una vida confortable a su esposa y, a causa de eso, ella lo humilla y siempre le dice que se quiere separar. ¿Ella está equivocada? ¿Cómo puede cambiar eso Bruno?

Bruno- Mi esposa dice que fue un error haberse casado conmigo y solo piensa en la separación. Ella dice eso porque todavía no pude darle una vida económica confortable, con dinero, autos, etc. Ella dice que yo debería haber pensado en tener esas cosas antes de casarme. Estamos casados desde el 2010, tenemos una hija de 3 años y pienso mucho en el futuro de ella. Mi esposa siempre me echa, pero yo no me voy, porque creo que existe una solución. Lloro porque siembro el bien, pero siempre soy humillado. ¿Qué hacer para cambiar esta situación?

Renato- Es increíble el nivel de egoísmo de las personas hoy en día. Lamentablemente, son muchos los bebes que nacen en este mundo por razones equivocadas; por el egoísmo de los padres, y no por amor y planificación con la intención de formar una familia. En su caso, Bruno, su esposa se casó pensando en tener una buena vida.

Cristiane- A veces, la persona es tan vacía que piensa que al tener un hijo llenará ese vacío y, por supuesto, no es así. Entonces, ella comienza a pensar que el problema es el marido, que no le da dinero ni le brinda una vida confortable. Y, aunque se la pudiera dar, ella no estaría satisfecha. Puede ser el caso de su esposa.

Renato- Yo también pienso eso, Bruno. No creo que, si usted le da un auto importado, una casa en la playa y otras cosas ella será feliz. El problema no está en su matrimonio, sino dentro de ella. Su esposa está perturbada por algo, porque solamente una persona perturbada puede pensar en perder el matrimonio, su marido y su hija, por causa de la vida económica. Y además decir que fue un error casarse con usted, que no lo ama, y echarlo y humillarlo. Solo una persona perturbada hace eso. Usted no está lidiando con una persona normal. Usted dice que no quiere separarse y nosotros creemos que hay solución. Pero, en su caso, no es con conversación, intentando apaciguar o mejorar su vida económica para ver si ella está más feliz. Ella debe sacar esa perturbación de su interior.

Cristiane- Yo me arriesgo a decir que quizás es bueno que se vaya de la casa la próxima vez que ella lo eche. Probablemente usted hace todo por ella. Me imagino que usted debe ser el tipo de marido que se calla cuando la esposa grita. Y de esa manera se desvaloriza. Nosotros sabemos que existe un problema espiritual en la vida de ella, que ella es una mujer vacía y necesita ayuda. Usted puede ayudarla espiritualmente participando en las reuniones de la Terapia del Amor, orando por ella, pero usted no debe tolerar la ignorancia de ella ni los malos tratos, porque así usted termina desvalorizándose. Usted no debe gritarle, porque eso está mal, pero tolerar y recibir siempre malos tratos no es bueno. Eso empeora la situación.

Renato- Si usted todavía quiere salvar su matrimonio, tiene que valorarse y buscar ayuda espiritual para que ella sea libre de ese problema, de ese vacío que hace con que ella busque la felicidad en las cosas materiales y las valore más que al matrimonio y a su hija. Eso es una perturbación, un desvío psicológico, emocional, espiritual y solamente usted, como la persona más sensata en la relación, buscando ayuda de lo Alto, podrá cambiar esa situación. No será con sus fuerzas ni con sus lágrimas. No sirve de nada llorar, hacerse el pobrecito e implorar. Eso no lo resolverá. Ahí donde usted está, en su ciudad, busque la “Terapia del Amor”, participe en las reuniones e interceda en favor de su esposa. Ese es el camino para que usted salve su matrimonio