Los 5 errores más comunes que cometen los hombres en la vida en pareja

Al igual que las mujeres, los hombres también cometen errores en la vida en pareja y pueden echar todo a perder en la relación. Hay queser sabio en las actitudes y en las palabras para garantizar la unión fortalecida.

En su blog oficial, el conductor del Programa “Escuela del Amor”, Renato Cardoso, enumeró los 5 errores más comunes que la mayoría de los hombres cometen en la relación. Vea a continuación cada uno de ellos:

1. Tratar a la mujer como garantía: Por lo general el hombre trata a la mujer como si ya la hubiera ganado cuando ella demuestra mucho interés por él, o después de la etapa de conquista. Ya no se esfuerza por tratarla bien ni se preocupa por no cometer algunos errores, porque cree que, no importa lo que suceda, ella siempre estará esperándolo.

2. Usar a la mujer para su placer sexual: Un hombre de verdad prioriza el placer de la mujer. Y si ella no lo tiene, él consecuentemente, tampoco lo sentirá.

3. Hacer que la mujer se sienta la tercera o la cuarta de la lista de prioridades: Aunque él diga que ella es la más importante en su vida, en la práctica ella no lo siente así. La esposa ve que el marido le da más importancia al trabajo, a los amigos, a la madre, al fútbol, al celular y a las redes sociales que a ella.

4. No prestarle atención: Cree que la mujer es igual al hombre y no necesita conversar tanto, recibir cariño, escuchar una palabra de amor. Y, por eso, ve las quejas de la mujer como una molestia, entonces huye de ella, empeorando el problema en cuestión. Hasta que aparece un hombre atento en el trabajo y ella confunde sus sentimientos.

5. No transmitirle seguridad: Miente. No tiene un empleo estable. Se pone nervioso con facilidad, porque no sabe lidiar con el enojo. Agrede. Le oculta información. La traiciona. No habla sobre el matrimonio y solo quiere convivir. No sabe decirle “no” a la esposa cuando ella lo necesita. No tiene liderazgo. Mira a otras mujeres. Y, además, habla sobre la separación cuando se pelean